Erase una vez una niña de cinco años la mayor de dos hermanas y un hermano, se llama zara con unos padres jovenes y enamorados, su madre era bellísima al igual que su padre. Vivían en una urbanización de clase media alta con un jardin fuera de cada casa. Siempre se acuerda de ese jardin que había en el patio de su casa en el que jugaba, de los platos que preparaba su madre y ese protocolo en la mesa, cuando veía la tele con su madre y comentaban lo que ponían, de cuando su padre volvía del trabajo le esperaba siempre en el pasillo, porque así al entrar él y pensar que estaba limpiando le daba a su querida hijita cincuenta céntimos. Era una niña que le encantaba la vida, con un pelo tan largo que le llegaba hasta las rodillas, su mama le peinaba cuidadosamente después de darle una crema que tenía un olor tan agradable que después de cuarenta y cinco años la sigue oliendo como si la tuviera puesta. Algunos años más tarde, esa niña ya se conocía el día en el que su padre iba con sus amigos al cine (aunque se dormía a los cinco minutos de empezar las películas) y apesar de que su madre se negaba siempre le esperaba al final de la urbanización para volver juntos a casa.
Era un ambiente tan tranqilo y lleno de amor. Nunca olvidará esa casa tan limpia y tan organizada, su madre siempre arreglada y que cuando tenían invitados era todo tan perfecto.
Asi se acuerda ella de su infancia de los principios de los años sesenta.
Lamentablement y sin entender el por qué, todo ha sido tan rápido, su madre le dice un dia que tiene que convencer su hermana de cuatro años para que no llorara porque se van a ir al juzgado todos y después tienen que acompñar a su padre porque ella se va a ir. Pasando tantos años no puede entender por qué se ha quedado serena y sin llorar o por qué no le pidi a su madre ´que los llevava con ella.
A los pocos meses se enteró de que su madre ha vuelto a casarse!!!
Solo con cuatro hijos de siete (zara),cuatro( Faiza), dos años(Walid) y un bébé(Aalaae) de seis meses, y un trabajo de agente de policia no lo tenía nada facil. Lo intentó todo para poder llevarlo pero fracasó. Un día al volver del colgio zara no encontro la televisión ni las alfombras preguntó a su padre y le dijo que la ha vendido porque van a mudarse a la ciudad natal de él. Era una segunda catástrofe, sin madre y además obligada a dejar la ciudad, el barrio, sus amigos y a la gente que conoce.
Pasaron muchisimos años y zara no puede recordar como se ha encotrado en la casa de su abuelo paterno en una ciudad nueva para ella, para sus hermanitas y su hermanito. Todo era tan diferente, la familia estaba compuesta de cinco tíos y un tía y un nivel de vida muy diferente. La mujer de su abuelo que era la madrastra de su padre le hacía dormir con sus hermanos en el suelo sobre bolsas( de trigo) rotas, casi no llevavan ropa, Faiza yWalid empezaron a hacer pipi por las noches, una noche hicieron caca y por la mañana la tía insultaba a Zara mientras la obligaba a lavar las bolsas. No recordaba tener un horario de comida pero sí los desayunos donde la mujer de su abuelo daba a desayunar a su tío que era mayor que ella dos años, leche de cabra con pan de harina y mantequilla y a ella pan de cebada con cafe solo. Walid salía al barrio y buscaba comida en la basuras de los vecinos.
Un día su abuelo le compró un vestido y zapatos, su mujer se enfadó, ese mismo día zara se fue con su tía al Hammam de barrio, al salir no encontroó la ropa, su tia le dijo que le habían robado!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario